Lavaruedas

La suciedad que los vehículos transportan y generan cuando realizan su actividad termina afectando a las vías y caminos por los que transitan. Esta suciedad que depositan a su paso perjudica tanto al tráfico como a las personas al producir inseguridad vial y polución ambiental.

nuestra solución: LAVARUEDAS

Icono lavaruedas

Utilizando lavaruedas automático conseguimos: limpiar eficientemente las ruedas y profundizar en la limpieza del chasis y bajos de los camiones, todo ello en el menos de medio minuto. Los lavaruedas se caracterizan por reutilizar el agua que utilizan en cada lavado, separando y eliminando la suciedad que recogen.

Consultas frecuentes

Cómo funciona?
Los lavaruedas se ponen en funcionamiento automáticamente cuando detectan un camión. En ese momento se activa el lavado del equipo y el extractor de lodo mecánico. En el transcurso de 20 a 30 segundos se realiza el lavado y se recicla el agua utilizada. El agua se almacena en un depósito donde decantará la suciedad, opcionalmente se ofrece un sistema de extracción mecánica que retira los lodos sedimentados de forma mecánica y de forma automática dejando el agua lista para su reutilización. Alternativamente disponemos de otros sistemas como los ciclones o también la posibilidad de utilizar infraestructura existente.
Cómo lava?
Los lavaruedas se caracterizan por tener una gran cantidad de boquillas de aspersión ubicadas en la pasarela de lavado sobre la que transitan los camiones.El propio movimiento del neumático encima de la estrauctura abre el dibujo facilitando la expulsión de la suciedad. Aproximadamente el 80% de las boquillas (en función del modelo) están situadas en la parte inferior, realizando un lavado intenso de las ruedas, tanto en la banda de rodadura como en las llantas, siendo muy útil para la limpieza de las ruedas gemelas. La eficacia de lavado del lavaruedas se basa más en el volumen de agua que en la presión. El uso de mucho caudal provoca un arrastre de la suciedad en zonas de acceso difíciles donde un lavado solo por presión no seria posible.
Qué tipo de suciedad?
Los lavaruedas pueden limpiar todo tipo de residuos que estén adheridos al camión: lodos o suciedad general de obras civiles, inertes minerales, concentrados, residuos madereros, materiales de plantas de reciclado, y un largo etcétera.
Por qué utilizar un lavaruedas?
Las ventajas de utilizar un lavaruedas son múltiples: está disponible las 24 horas del día para su utilización sin necesidad de programar turnos ni personal; recircula el 95% del agua que utiliza por lavado; siempre disponible para la recepción de los camiones sin tiempos de espera.
Aplicaciones
Las aplicaciones en las que un lavaruedas es útil son muy diversas: movimientos de tierras, túneles, plantas de hormigón, almacenes de granel, puertos, minas, derribos, acerías, plantas de reciclado, industria maderera, petroquímicas, cementeras, y cualquier otra industria cuyos camiones deban salir o entrar limpios.
Hay diferentes tipos de lavaruedas?
Sí. El diseño y la configuración de los lavaruedas permite tener equipos para un tráfico muy bajo como para un tráfico muy alto de camiones. También disponemos de equipos para lavar maquinaria pesada de grandes dimensiones (como camiones tipo lagarto), y fabricados a medida de las necesidades de cada cliente.

Solicítanos información

Interés (requerido)
 Lavaruedas Atomizadores Barreras Filtrado Medición Clarificadores Extinción
Mensaje